volver a las noticias

La importancia del ENCUENTRO



Hoy, en reunión de elenco, hicimos un análisis de nuestra Compañía de teatro. Recordamos todas las funciones que realizamos en estos 6 años y medio de trabajo dedicados de lleno al teatro para niños y niñas y se nos llenó el alma de orgullo. Recordamos la diversidad de espacios que recorrimos: jardines de infantes; escuelas, públicas, privadas, rurales; teatros, municipios etc.


Recordamos las funciones realizadas en teatros preciosos, con luces increíbles y muchísima gente y las funciones para pocos espectadores. Los diversos escenarios, a veces inventados, en alguna cachita de fútbol y las increíbles giras. Todas y cada una de estas funciones nos enriqueció el alma.


Cada abrazo, cada beso, cada palabra ha sido un mimo profundo. Porque nosotrxs nunca nos presentamos a ninguna convocatoria para recibir premios (este tipo de premios que se reciben vestido de gala), nuestro verdadero PREMIO es lo que recibimos todos los días del público más noble que uno pueda tener: LOS NIÑXS. Ellos son nuestra verdadera crítica, nuestra guía. A ellos nos dedicamos y nuestro mayor premio es poder trabajar para ellos. Que nuestro arte llegue a los lugares menos pensados y que se produzca esa magia tan especial que es difícil de poner en palabras. Que nuestro arte sea también nuestro trabajo es el mayor premio que unx puede tener.

 
MUCHAS GRACIAS  a cada docente, Directora, a cada unx de ustedes por confiar en nosotrxs y entregarse al JUEGO. Pero sobre todo, GRACIAS a cada niñx, que día a día nos recuerda para qué vinimos a este mundo.
 

Este es nuestro deseo, poder seguir aportando nuestro granito de arena en pos de crear infancias más libres, creativas y “senti-pensantes”.
 

A seguir creciendo, a seguir volando. GRACIAS TOTALES.

 

Mariana Gagliano
Dirección La Sortija

Mariana GaglianoActriz, autora y directora de artes escénicas recibida en el Centro de Investigación Cinematográfica. Integró la Compañía La Galera Encantada, dirigida por Héctor Presa, siendo parte de las obras “María Elena” (Banda sonora: Ángel Malher. Obra con múltiples premios, nominaciones y menciones, entre ellos el PREMIO ACE “Mejor espectáculo”. Participó del Festival PAKA PAKA, emitido por CANAL 7 para todo el país, entre otros), “Un elefante ocupa mucho espacio”, “Pinocho” entre otras obras. Formó parte del elenco de “Rebelión en el baño”, obra que realizó funciones en el Tríptico de la Infacia (La isla de los inventos, El jardín de los niños y La granja de la infancia) para la temporada de vacaciones de invierno 2013, Ministerio de Cultura, Municipalidad de Rosario.

Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de danza, canto, clown e improvisación con diversos maestros.

Se desempeña como docente desde el año 2007 en el Programa Cultural en Barrios, Ministerio de Cultura y en el Centro Cultural Sábato (UBA), dando clases de teatro y yoga para niños y adultos. Realizó el diseño de arte de varias obras en las que participó.

Mariana está en continuo movimiento, búsqueda que la llevó a experimentar con el dibujo, el canto, el baile, la escritura.

Pablo Varela
Dirección La Sortija

Pablo VarelaActor, dramaturgo, director y productor. Se forma en la Escuela Nacional de Arte Dramatico de Buenos Aires.

Vivió 12 años en España donde realizó “Don Quijote busca a Dulcinea en la Unión Europea” Obra para niños con la que recorrieron 43 ciudades y recibieron el nombramiento de “Buenas prácticas en teatro educativo” por el Parlamento Europeo en Bruselas. Con la compañia Buena Mandarina teatro crearon “Rebelión en el baño” Espectáculo para público familiar que visitó 60 ciudades españolas. La Agencia de Cooperación Española eligio “Rebelión en el baño” para girar por: Ecuador, Paraguay, Chile y Argentina. Produjo y dirijió el espectáculo infantil bilingue “Pelaya” en la actualidad girando por España. Trabajó como actor en televisión, publicidad y diversas compañias teatrales participando en ciclos y festivales internacionales. Con el Ministerio de Cultura Español realizó cinco giras de conscientización del valor de la lectura. En eventos trabajó como actor y coordinador para Ogilvy, McCann, Erickson, Y&R, JWT. En el año 2012 participa del nacimiento de La Sortija, compañia destinada a la creación y distribución de entretenimiento.