volver a las noticias

LA IMPORTANCIA DE LAS HERRAMIENTAS TEATRALES PARA EL TRABAJO CON NIÑXS

De pequeñxs observamos, imitamos el mundo que nos rodea y de esta forma, aprendemos. Los niñxs juegan innatamente, crean universos y son expertos en imaginar.

Con el paso de los años, y la ayuda del Sistema, ese juego tan espontáneo y verdadero se va perdiendo. A no ser que nos encarguemos conscientemente de que ello no ocurra.

Una de las formas de seguir entrenando nuestra imaginación, creatividad y estar en contacto con nuestro niñx, es haciendo TEATRO. Ello nos permite liberarnos de bloqueos, nos convierte en seres más expresivos, sensibles y autogestivos. El teatro nos permite CREAR y tener herramientas de comunicación diversas: orales, motrices, gestuales; nos genera mayor permeabilidad y hace que nos adaptemos mejor a las circunstancias.

Por esto y más, es que el teatro es una herramienta maravillosa para que lxs docentes tengamos a mano y podamos aplicar con el trabajo con niñxs.

Tener herramientas lúdicas con las cuales poder afrontar situaciones conflictivas o trabas en determinadxs alumnxs es fundamental para los tiempos que corren. La incorporación de títeres, música y la creación de escenas son recursos maravillosos que no podemos desaprovechar.

El teatro en la infancia es una las mejores formas de expresión, diversión y desarrollo. Favorece el aprendizaje y la evolución física, mental y espiritual de los niños y niñas.

El teatro es un PUENTE que nos conecta con otrxs y con nosotrxs mismxs.

 

La Sortija brinda CAPACITACIONES DOCENTES en diversos espacios. También vamos a las escuelas y transmitimos nuestras herramientas a todo el plantel docente.

 

Próxima CAPACITACIÓN DOCENTE LA SORTIJA: http://la-sortija.com/noticias/capacitacion-docente--nueva-fecha--sabado-9-de-junio/234.html


Informes: lasortijateatro@gmail.com
 
              4583-1554/ 15 5877 3102

CONSULTAS
info@la-sortija.com


011.15.2168.3396
011.15.5877.3102
La Sortija logo

Su consulta se ha enviado con éxito

Se ha producido un error al validar los datos.
Verifique los campos y recordar hacer click en No soy un robot
Enviando...
Para enviar su consulta, debe marcar esta casilla:
Ir arriba