volver a las noticias

FOTOGRAFÍA DE CALLE. Por Marisa Varela


Queremos compartir con ustedes este hermoso artículo de una fotógrafa que nos emociona: Marisa Varela. En sus palabras queda plasmada su visión y uno de los motores que nos impulsa cada día: El arte como vehículo para transformar el mundo en un lugar mejor. 


"David GIBSON, un reconocido  fotógrafo  y escritor del Manual de Fotografía de calle redefine el nombre de este tipo fotografías con un nombre alternativo;  “fotografía perdida”, pues dice que los fotógrafos de calle necesitan perderse. Esto me impacto porque siendo yo, una fotógrafa amateur, me identifique en ese estado mental de perderse, donde el tiempo se detiene  en la imagen que encuentra, ese gesto, ese acto único del momento  donde simplemente  la vida transcurre en la simpleza de la  cotidianidad.

La palabra calle en si misma sugiere esta autenticidad: “es astuta”, tiene actitud, pero al mismo tiempo los espacios públicos pueden ofrecer una amplia variedad de momentos humanos conmovedores.

La energía de la fotografía de calle varia de una ciudad a otra a lo largo y ancho el mundo, pero el potencial esta siempre allí.

Esta fotografía es casi un rito de iniciación, refiere un conocimiento secreto que solo se puede experimentar practicándolo.

El fotógrafo resalta lo quiere ver y excluye lo que le parece poco interesante.

Si juntos hiciéramos un ejercicio frente a las fotos  que tenemos delante nuestro ,   podríamos descubrir las diferentes miradas que cada uno expresa ante la misma foto. Que miramos, desde donde? Miradas diferentes que harán que la foto este en construcción todo el tiempo, fantasías,  y tantas historias  que la misma  podrá disparar  en cada uno de Uds.  porque? Porque somos diferentes, y seguramente cada uno o juntos podríamos descubrir la riqueza infinita que construyen las miradas sobre cada fotografía. Intenten jugar!!!!! Imaginando la historia detrás de cada foto. Como en la vida, las  miradas diversas   tejen  tun tejido de colores donde podrán disfrutar de las miradas con las que jueguen. Es un buen momento para disfrutar un juego de miradas, en esta ocasión de unas simples fotografías de calle."

                                   
Marisa VARELA- Trabajadora Social y fotógrafa.
marisavarela2013@gmail.com

 

CONSULTAS
info@la-sortija.com


011.15.2168.3396
011.15.5877.3102
La Sortija logo

Su consulta se ha enviado con éxito

Se ha producido un error al validar los datos.
Verifique los campos y recordar hacer click en No soy un robot
Enviando...
Para enviar su consulta, debe marcar esta casilla:
Ir arriba