Entrevista a La Sortija Teatro. Revista "Sobre Tiza. Cultura de Innovación en Educación"

volver a las noticias

Gracias Mariana Turiaci por la hermosa entrevista para la revista
"Sobre Tiza.Cultura de Innovación en Educación"


"El teatro nos acerca una representación de lo que acontece en la sociedad desde una mirada crítica, estética y política que nos interpela y nos amplía la mirada. En su labor contribuye a hacer circular valores, sentidos, costumbres, imaginarios, tendencias. Y en ese sentido es que se puede convertir en una potente herramienta al servicio de la educación.


La sortija es una compañía teatral que se dedica a llevar el teatro a la escuela. Desde el año 2012 trabajan en obras de su propia creación y recorren distintas instituciones educativas, tanto de gestión estatal como privada en los niveles inicial, primario y secundario. Sus propuestas se caracterizan no solo por la originalidad sino por el despliegue visual de escenografía, vestuario y títeres. Y a sus integrantes los define el amor con el que hacen su trabajo.


En Sobre Tiza charlamos con su directores, Pablo Varela Mariana Gagliano, ambos con amplias trayectorias en el teatro. Mariana es actriz, autora y directora recibida en el Centro de Investigación Cinematográfica y además estudió clown, canto y danza. Actualmente, además de su trabajo como actriz es docente en el Programa Cultural en Barrios y en el Centro Cultural Sábato. Por su parte, Pablo es actor, dramaturgo, productor y director formado en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires y trabajó tanto en teatro como en televisión y publicidad. Vivió en España durante doce años donde llevó a cabo la obra “Don Quijote busca a Dulcinea en la Unión europea” por la que recibió el nombramiento de Buenas Pŕacticas en Teatro Educativo por el Parlamento Europeo en Bruselas y con la han recorrido más de cuarenta ciudades...


Seguí leyendo en:


https://www.sobretiza.com.ar/2019/04/13/el-arte-es-un-medio-de-transformacion-social/



CONSULTAS
info@la-sortija.com


(+54) 9 11 2168.3396
(+54) 9 11 5877.3102
La Sortija logo

Su consulta se ha enviado con éxito

Se ha producido un error al validar los datos.
Verifique los campos y recordar hacer click en No soy un robot
Enviando...
Para enviar su consulta, debe marcar esta casilla:
Ir arriba