volver a las noticias

Crónica de un día de funciones. Por Mariana Gagliano



¡FESTEJO POR EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES!


El 28 de mayo fue el #Díadelosjardinesdeinfantes, fue una semana llena de festejos en muchos jardines y esta semana también visitaremos muchas escuelas.

Compartimos con ustedes una crónica de cómo es uno de estos días para nosotr@s.

#Hoy visitamos un bello colegio de #Liniers:
6.45hs llegan Joao y Orne bien abrigaditos. Joao siempre llega un ratito antes y con Pablo toman un café. Hay que decir que somos una Compañía super mega archi puntual, siempre estamos todos unos minutos antes de la hora de citación (y es algo que las escuelas siempre nos agradecen).

Se carga la camioneta con escenografía, vestuario, equipos de sonido etc. Aquí cito una frase de Pablo "la magia pesa"....y es cierto, llevamos entre 100 y 200kgs de carga en forma de hermosísimas escenografías (a las escuelas llevamos lo mismo que a un teatro para 1000 espectadores, pretendemos que las funciones tengan alto nivel artístico en cada detalle).

Viajamos hacia el cole (aquí las rutas son muy diversas, estas últimas fechas estuvimos en Virrey del Pino, Colegiales, Recoleta, Monte Castro, San Justo...)

Llegamos, nos anunciamos en la puerta, descargamos todo y tras una hora de montaje, queda todo preparado para comenzar.
Entre mates, nos cambiamos y maquillamos....entran l@s niñ@s y empieza la MAGIA.

Luego de la función, saludamos, damos besos y abrazos a l@s niñ@s, que felices saludan al oso Osías, nuestro títere "estrella".

Comemos unos ricos sanguchitos y hacemos la segunda función! También saludamos, desarmamos y regresamos a descargar.

Mientras tanto, en la oficina están Maru (y Jazmín, a veces tomando teta) llamando a escuelas, mandando emails y recibiendo llamadas...programando nuevas funciones!

¡Que viva el teatro y el encuentro!


 

Mariana Gagliano
Dirección La Sortija

Mariana GaglianoActriz, autora y directora de artes escénicas recibida en el Centro de Investigación Cinematográfica. Integró la Compañía La Galera Encantada, dirigida por Héctor Presa, siendo parte de las obras “María Elena” (Banda sonora: Ángel Malher. Obra con múltiples premios, nominaciones y menciones, entre ellos el PREMIO ACE “Mejor espectáculo”. Participó del Festival PAKA PAKA, emitido por CANAL 7 para todo el país, entre otros), “Un elefante ocupa mucho espacio”, “Pinocho” entre otras obras. Formó parte del elenco de “Rebelión en el baño”, obra que realizó funciones en el Tríptico de la Infacia (La isla de los inventos, El jardín de los niños y La granja de la infancia) para la temporada de vacaciones de invierno 2013, Ministerio de Cultura, Municipalidad de Rosario.

Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de danza, canto, clown e improvisación con diversos maestros.

Se desempeña como docente desde el año 2007 en el Programa Cultural en Barrios, Ministerio de Cultura y en el Centro Cultural Sábato (UBA), dando clases de teatro y yoga para niños y adultos. Realizó el diseño de arte de varias obras en las que participó.

Mariana está en continuo movimiento, búsqueda que la llevó a experimentar con el dibujo, el canto, el baile, la escritura.

Pablo Varela
Dirección La Sortija

Pablo VarelaActor, dramaturgo, director y productor. Se forma en la Escuela Nacional de Arte Dramatico de Buenos Aires.

Vivió 12 años en España donde realizó “Don Quijote busca a Dulcinea en la Unión Europea” Obra para niños con la que recorrieron 43 ciudades y recibieron el nombramiento de “Buenas prácticas en teatro educativo” por el Parlamento Europeo en Bruselas. Con la compañia Buena Mandarina teatro crearon “Rebelión en el baño” Espectáculo para público familiar que visitó 60 ciudades españolas. La Agencia de Cooperación Española eligio “Rebelión en el baño” para girar por: Ecuador, Paraguay, Chile y Argentina. Produjo y dirijió el espectáculo infantil bilingue “Pelaya” en la actualidad girando por España. Trabajó como actor en televisión, publicidad y diversas compañias teatrales participando en ciclos y festivales internacionales. Con el Ministerio de Cultura Español realizó cinco giras de conscientización del valor de la lectura. En eventos trabajó como actor y coordinador para Ogilvy, McCann, Erickson, Y&R, JWT. En el año 2012 participa del nacimiento de La Sortija, compañia destinada a la creación y distribución de entretenimiento.