volver a las noticias

CINEDITO EN EL BARRIO SAN JOSE

¡Volvió Cinédito!

Luego de casi dos meses sin filmar, el sábado 29 de Noviembre Cintia y Lulú arremetieron con una nueva producción en el Barrio San José, San Fernando, que abordó una temática (propuesta, por supuesto, por los chicos y chicas que se acercaron al set) que afecta a toda la comunidad: la alimentación sana.

Esta genial historia fue contada desde el punto de vista de los alimentos mismos, desarrollándose su primer escena en una olla llena de papas fritas en la que una pobre salchicha de arroz es introducida sin piedad y notando que se avecina su final, incita al resto de las papas a escapar. Sólo una la escucha y mediante una interesante estrategia logra salir de la olla antes de ser devorada y corre en busca de ayuda a su seno familiar: Italia

Así, buscando en sus orígenes y luego de una enternecedora escena papapadre-papahija (o papa-papa) en la que el progenitor la instruye sobre cómo utilizar sus poderes para salvar a la salchicha, ésta vuelve al rescate pero lamentablemente no logra su objetivo y ambas terminan siendo devoradas por un salvaje humano sin piedad.

Con impresionantes efectos especiales y un casting maravilloso que se completa con Lucas, el niño devorador  y varias muchachas que bailan como papas en la olla hirviendo, esta película nos muestra un avance en las intenciones de Cintia y Lulú: en esta ocasión van más allá del mero entretenimiento y nos entregan una profunda visión de lo que es el mundo de los alimentos ¿Pueden coexistir las nuevas comidas sanas con la vieja comida chatarra? ¿Es realmente chatarra o es que en eso la hemos convertido con la constante fritura que les damos los humanos? ¿Qué pasa cuando un ser extraño se introduce en una olla y promueve ideas de libertad y justicia? ¿Las papas son realmente de Italia?

Y todo esto sin perder el humor y el compromiso de siempre con el mundo del cine. Una vez más, un exitazo de esta gran dupla y de todos los chicos del Barrio San José, sin cuyas magníficas ideas este film no habría sido posible (porque es obvio que a Cintia y Lulú lo que le faltan, son ideas).

Gracias, gente del San José!

Miriam Pelia Guda

CONSULTAS
info@la-sortija.com


011.15.2168.3396
011.15.5877.3102
La Sortija logo

Su consulta se ha enviado con éxito

Se ha producido un error al validar los datos.
Verifique los campos y recordar hacer click en No soy un robot
Enviando...
Para enviar su consulta, debe marcar esta casilla:
Ir arriba