volver a las noticias

"En busca de la luna" Reseña por Andrés Aguilar

Gracias Andrés Aguilar por la bella reseña de la obra en Sincope Noticias

"(23 de Julio de 2018) Una de las propuestas teatrales de estas vacaciones de invierno tuvo lugar el domingo por la tarde en la sala del Cine Teatro Italia por iniciativa de la Cooperadora del Jardín 901. El evento contó con una nutrida concurrencia de público y una entrada más que accesible que incluía también los pochoclos para disfrutar la función.

Con dos excelentes actores en escena, la obra transcurre al ritmo de algunas de las más célebres canciones de la recordada María Elena Walsh. Esto hizo que también los adultos en la sala evoquen sus recuerdos más tiernos de la infancia."

Pueden ver la noticia completa con el video de la entrevista en:

Quedan muy pocas fechas disponibles para la celebración del Día del Niño y ya se va completando el caledario de funciones para el Día del MaestroDía de la Primavera y Día de la Familia (excelente ocasión para conpartir las obras en familia)

Después de las vacaciones de invierno se abre la contratación para las Fiestas de Egresaditos 2018

Para reservas y consultas  pueden entrar en el siguiente enlace: https://goo.gl/c1r5az

El teatro va a la escuela
Jardines de Infantes - Colegios Primarios
011.2168.3396 | lasortijateatro@gmail.com
GBA | CABA

Mariana Gagliano
Dirección La Sortija

Mariana GaglianoActriz, autora y directora de artes escénicas recibida en el Centro de Investigación Cinematográfica. Integró la Compañía La Galera Encantada, dirigida por Héctor Presa, siendo parte de las obras “María Elena” (Banda sonora: Ángel Malher. Obra con múltiples premios, nominaciones y menciones, entre ellos el PREMIO ACE “Mejor espectáculo”. Participó del Festival PAKA PAKA, emitido por CANAL 7 para todo el país, entre otros), “Un elefante ocupa mucho espacio”, “Pinocho” entre otras obras. Formó parte del elenco de “Rebelión en el baño”, obra que realizó funciones en el Tríptico de la Infacia (La isla de los inventos, El jardín de los niños y La granja de la infancia) para la temporada de vacaciones de invierno 2013, Ministerio de Cultura, Municipalidad de Rosario.

Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de danza, canto, clown e improvisación con diversos maestros.

Se desempeña como docente desde el año 2007 en el Programa Cultural en Barrios, Ministerio de Cultura y en el Centro Cultural Sábato (UBA), dando clases de teatro y yoga para niños y adultos. Realizó el diseño de arte de varias obras en las que participó.

Mariana está en continuo movimiento, búsqueda que la llevó a experimentar con el dibujo, el canto, el baile, la escritura.

Pablo Varela
Dirección La Sortija

Pablo VarelaActor, dramaturgo, director y productor. Se forma en la Escuela Nacional de Arte Dramatico de Buenos Aires.

Vivió 12 años en España donde realizó “Don Quijote busca a Dulcinea en la Unión Europea” Obra para niños con la que recorrieron 43 ciudades y recibieron el nombramiento de “Buenas prácticas en teatro educativo” por el Parlamento Europeo en Bruselas. Con la compañia Buena Mandarina teatro crearon “Rebelión en el baño” Espectáculo para público familiar que visitó 60 ciudades españolas. La Agencia de Cooperación Española eligio “Rebelión en el baño” para girar por: Ecuador, Paraguay, Chile y Argentina. Produjo y dirijió el espectáculo infantil bilingue “Pelaya” en la actualidad girando por España. Trabajó como actor en televisión, publicidad y diversas compañias teatrales participando en ciclos y festivales internacionales. Con el Ministerio de Cultura Español realizó cinco giras de conscientización del valor de la lectura. En eventos trabajó como actor y coordinador para Ogilvy, McCann, Erickson, Y&R, JWT. En el año 2012 participa del nacimiento de La Sortija, compañia destinada a la creación y distribución de entretenimiento.