volver a espectáculos

Triangulé

Sinopsis

Tres personajes de colores apagados transitan siempre la misma aburrida rutina. Un día, uno de ellos, decide mirar a su alrededor y cambiar. Sus compañeros tímidamente lo siguen. El juego, literalmente, llenará de color a estos personajes que toman una importante decisión cuando sean llamados a la rutina gris.

Propuesta artística

Esta puesta teatral de La Sortija logró reunir a Mariana Gagliano antigua integrante de La Galera Encantada, a Fernando Gedacht que integró como creativo y compositor el grupo Caracachumba y a Pablo Varela con larga trayectoria en teatro infantil en el extranjero.

Juntos crearon una nueva propuesta dinámica sin texto, con canciones, clown, títeres, un y una frescura en la actuación fruto de tantos años de experiencia. Utilizan el vehículo del humor para la reflexión, la sorpresa y la belleza del arte plástica.

Este espectáculo tiene un diseño y confección de vestuario que fue un desafío por el complejo sistema que permite el cambio gradual de colores.

La obra cuenta con la intervención del artista plástico Oscar Gagliano que pintó diversos elementos escénicos y un cuadro de dos metros.

Esta obra es sin texto y está destinada a niñas y niños de primaria y público familiar.

Objetivos pedagógicos

En esta obra se consigue que los niños:
• Aprecien el valor de la cooperación ante las dificultades.
• Motiven su capacidad de iniciativa.
• Reconozcan la importancia de construir un proyecto de vida compartido. La construcción de vínculos como forma de vivir en la sociedad.
• Reafirmen la imaginación como recurso vital y herramienta para resolver conflictos.
• Tomen conciencia de la importancia del cuidado de los sueños individuales y colectivos.

Sin perder la concepción teatral de la propuesta, La Sortija llega al público con la imaginación como bandera. Sugiriendo sin decirlo que la solidaridad, el respeto por la diversidad y la propia identidad son partes constitutivas del ser humano.

ESTE ESPECTÁCULO SE OFRECE CON UNA CHARLA POSTERIOR PARA QUE NIÑAS Y NIÑOS PUEDEN CONVERSAR CON LOS ACTORES Y LA ACTRIZ SOBRE LOS PROCESOS CREATIVOS Y LA OBRA.

CONSULTAS
info@la-sortija.com


011.15.2168.3396
011.15.5877.3102
La Sortija logo

Su consulta se ha enviado con éxito

Se ha producido un error al validar los datos.
Verifique los campos y recordar hacer click en No soy un robot
Enviando...
Para enviar su consulta, debe marcar esta casilla:
Ir arriba