El perro y el brujo
Sinopsis
Pirulo y Pirula caen sin darse cuenta a un mundo totalmente desconocido por ellos, El reino del revés. Allí pierden a Bachicha, el perro de Pirula. El mismo lo tiene el malvado Brujito de Gulubú, quien les irá poniendo diversos obstáculos. Por suerte, a través de dos personajes de ese mágico mundo (El Gato que pesca y el jardinero) podrán vencer al Brujo y recuperar a Bachicha, despidiéndose de sus nuevos amigos, quienes dejarán las puertas abiertas para que regresen cuando ellos quieran.
Propuesta artística
Esta puesta en escena combina la técnica de clown, con segmentos musicales y corporales, dos títeres y canciones de María Elena Walsh, interpretadas en vivo por los actores.
Esta obra, reconstruye el universo de la genial artista María Elena Walsh, con un guión original y muchos gags físicos. Atrapa visualmente a los más pequeños por sus colores vivos, personajes fantásticos, canciones y coreografías.
Objetivos pedagógicos
Pirulos transmite el valor de la amistad, la solidaridad y la diversidad en un mundo donde todos podemos transformarnos y modificar aquello que está mal. Nos enseña que los obstáculos que encontramos en el camino son la mejor forma de aprender, que todo cobra sentido cuando el camino se recorre acompañados.