volver a espectáculos

Pirulos Globonautas

Sinopsis

Pirulo y Pirula, están jugando a las escondidas y sin querer se meten en el taller-laboratorio de un inventor que hace muchos años intenta sin éxito darle vuelo a un globo aerostático un poco particular. Ante su ausencia, empiezan a jugar y tocar botones y sin buscarlo activan la elevación del globo. Justo en ese momento entra Etien, el inventor, que asombrado y feliz se sube con ellos.

Juntos atraviesan un camino lleno de aventuras y aprendizajes. Bajan en distintos universos: una selva en donde tendrán un encuentro con una fiera, un pueblo casi en ruinas donde sus habitantes tienen pereza de absolutamente todo, una ciudad del futuro Modernópolis, en donde por exceso de tecnología sus habitantes se deshumanizaron. Tras un reseteo, recuperan la memoria y comienzan a tener sentimientos nuevamente, transformándose todos, incluso Los Pirulos y el inventor. Por último, tras una fuerte tormenta, ya de noche, descienden a descansar. Al amanecer descubren que cayeron en el barrio en cual comenzó esta aventura, encontrándose con sus propias (y tan temidas) vecinas.

Los tres personajes logran crecer en el encuentro con los otros y en el camino transitado. Pirulo logra ser un poco menos atolondrado, Pirula termina de afirmar su idea de que lo mejor es dejarse llevar por su intuición y suelta así sus miedos; y Etien, comprende que todos estos años invertidos en el proyecto de su globo no tenían éxito porque él tenía muchos pesos que soltar, comprendió que el camino y los proyectos son mucho más ricos si son en compañía de otros, jugando en equipo. El globo, otra vez en la Ciudad y un poco desvencijado cumple con su propósito: lograr que los viajeros puedan VOLAR, ELEVARSE…puedan perderse, para encontrarse!

Propuesta artística

Esta nueva puesta teatral de La Sortija logró reunir a Mariana Gagliano antigua integrante de La Galera Encantada, a Fernando Gedacht que integró como creativo y compositor el grupo Caracachumba y a Pablo Varela con larga trayectoria en teatro infantil en el extranjero.

Juntos lograron una propuesta dinámica que entrelaza texto y canciones originales, clown, títeres, un cuidado diseño sonoro y una frescura de cambios constantes que nos harán viajar por múltiples universos.

La propuesta atrapa al público presente desde un primer momento gracias a su diseño escenográfico y la intervención del artista plástico Oscar Gagliano que pintó todas las escenografías con su particular y vivo estilo.

Objetivos pedagógicos

En esta obra se consigue que los niños:
• Aprendan el cuidado del medio ambiente como conducta cotidiana / Respeto a la naturaleza.
• Valoren la tecnología como medio de comunicación entre las personas.
• Comprendan que el uso inadecuado de las tecnologías actuales provoca incomunicación y falta de entendimiento entre las personas .
• Reconozcan la importancia de construir un proyecto de vida compartido. La construcción de vínculos como única forma de vivir en la sociedad. La familia como unidad de referencia.
• Tomen conciencia del desapego de lo superfluo para vivir en armonía y libres.
• Distingan los rumores de la realidad.
• Comprendan que el no compromiso con la realidad genera: desconfianza, miedo y mentiras.
• Aprecien el valor de la cooperación ante las dificultades.

Sin perder la concepción teatral de la propuesta, La Sortija llega al público con la imaginación como bandera . Sugiriendo sin decirlo que la solidaridad, el respeto por la diversidad y la propia identidad son las herramientas más valiosas que nos pueden acompañar en cualquier viaje.

CONSULTAS
info@la-sortija.com


011.15.2168.3396
011.15.5877.3102
La Sortija logo

Su consulta se ha enviado con éxito

Se ha producido un error al validar los datos.
Verifique los campos y recordar hacer click en No soy un robot
Enviando...
Para enviar su consulta, debe marcar esta casilla:
Ir arriba