Pirulos. Historia 1. El perro y el brujo. Casa de la Cultura Villa 21 Barracas.

volver a las noticias

Me siento a escribir frente a la computadora con muchas emociones e historias para contarles. Sigue resonando en mi alma la experiencia vivida. El día 12 de abril llegamos al teatro a las 13 hs para comenzar a montar la obra y probar luz y sonido. Entrando con el auto por la Avenida Iriarte divisamos a lo lejos el edificio por la combinación de colores de su frente. Estacionamos en la puerta y entramos. A partir de aquí no pudimos dejar de maravillarnos hasta terminar la última función.  


Encontramos un lugar de belleza arrolladora. Instalaciones en perfectas condiciones, arte por donde se mirase, todos los aspectos técnicos como en los mejores teatros…  pero la raíz de toda la belleza la encontramos en su gente y su entorno.


Comenzamos a montar la obra y a probar sonido. Todos los técnicos con su profesionalidad y su cercanía nos hicieron sentir como en nuestra propia casa.


Cuando estuvo todo preparado comenzó el espectáculo. Pirulos es una obra para toda la familia donde grandes y chicos se divierten a la par. La recepción del público y el cariño en cada función nos llenó de energía.


Muchos niños vieron las 4 funciones, al salir del teatro nos daban las gracias siempre renovadas. Una niña se acercó y nos dijo:


-          “Nunca había aplaudido tanto. Me duelen las manos de tanto aplaudir”


Hasta ahora conté nuestra experiencia como compañía teatral que visita un lugar y se lleva una muy buena impresión. Esto es un granito de arena, una pequeña muestra de un proyecto que trasciende, fijando sus metas de vuelo en la pureza de las alturas, que abarca e integra, que apuesta por las personas, el arte y la posibilidad de compartir en comunidad utilizando como vehículo la cultura.


Posdata


Quiero agradecer a todas las personas que trabajaron y trabajan con tanto amor para que “Pirulos” y “La Sortija” recorran un camino que se va creando paso a paso: Oscar Gagliano por su arte en el cuadro y las imágenes, Juan Gagliano por su diseño gráfico que cautiva a grandes y chicos, Guillermo Varela por prestarnos las herramientas y el mágico taller Calipso, Jenny y Ornella Filippetti por el color y el diseño de los vestuarios, Lucas Gagliano por su edición de sonido, Silvia Gomez por toda la gestión y el corazón brindado en cada palabra, Marisa Varela que abarca tanto en La Sortija… estamos felices de la gestión, las fotos y todo el amor delante y detrás de todo su hacer. Victor Moreno con su excelente trabajo web. Atila por la inspiración. Los niños que nos ayudaron a grabar nuestro mensaje de presentación: Valen Gagliano, Juani y Fran Safons (y a su mamá Maru Gagliano y Cristian Safons). Asunción Prado, directora de Compañía Losotros Títeres que confeccionó los títeres que son las estrellas del espectáculo. Trini Varela por el cálido lugar para ensayar. Soledad Cardigni por su compañía desde la cabina, todo es distinto si sabemos que ella está allí. Federico Barcos por su asesoramiento y consejos de empresa. Y a toda nuestra familia y amigos (Grace Garcia, Maria Cecilia Varela, Fabián Romero, Alejandro y Clari Murchio, Ignacio Gagliano, Malila, Mechi, Euge, Nachito y Valen Varela, Candela Randazzo)  que nos ayudan día a día a construir este sueño que ya es una realidad.


 


Mariana Gagliano – Pablo Varela


 


 


 


 

CONSULTAS
info@la-sortija.com


(+54) 9 11 2168.3396
(+54) 9 11 5877.3102
La Sortija logo

Su consulta se ha enviado con éxito

Se ha producido un error al validar los datos.
Verifique los campos y recordar hacer click en No soy un robot
Enviando...
Para enviar su consulta, debe marcar esta casilla:
Ir arriba