volver a las noticias

Muestra de Teatro para niños en el Instituto Compañia de Maria.


 

Antes que nada queremos agradecer  a las autoridades del Instituto Compañía de María por toda la disposición y confianza depositada en nuestras clases, a las mamás, los papás y familias que con su aporte hicieron posible la muestra y finalmente a l@s protagonistas fundamentales. Los chic@s!!!

 

El resultado final de la muestra fue el reflejo de todo un año de juegos y experiencias de acercamientos al teatro. Cada niñ@ realizó su proceso y creció a su ritmo pero siempre dentro de un grupo que empujó hacia delante acompañando con sonrisas todas las actividades.

 

Subir al escenario es un hecho trascendente para cualquiera que ama el teatro y más sabiendo que fuera lo vamos a compartir con más de 150 espectadores. Hagan el sencillo ejercicio de imaginar esto desde la posición de los chic@s. Hablando coloquialmente es un “flash” muy difícil de borrar de la memoria y el corazón.

 

Los niñ@s construyeron miércoles a miércoles un espacio donde compartir su desbordante creatividad en un ambiente no formal, acompañad@s de un grupo siempre atento y respetuoso con la libertad y la opinión personal, entendiendo que el respeto de la individualidad hace crecer la identidad grupal.

 

Queremos hacer una mención espacial a Lea que diseñó un bellísimo afiche y programa de mano. Hacemos nuestras sus palabras del programa de mano:

“Asún y Pablo, nuestros profesores de teatro, nos dijeron que hoy el escenario es nuestro… y aquí estamos. Estamos contentos, muy contentos…

Lo que verán es una pequeña muestra de toda la actividad del año. El teatro se aprende jugando, divirtiéndose. Aprendemos a trabajar en equipo. En el teatro no existen los errores”

 

Que mejor manera de despedir este año que sabiendo a nuestras alforjas llenas de sonrisas, juegos y espacios de creatividad compartida.

 

La Sortija.

 

Mariana Gagliano
Dirección La Sortija

Mariana GaglianoActriz, autora y directora de artes escénicas recibida en el Centro de Investigación Cinematográfica. Integró la Compañía La Galera Encantada, dirigida por Héctor Presa, siendo parte de las obras “María Elena” (Banda sonora: Ángel Malher. Obra con múltiples premios, nominaciones y menciones, entre ellos el PREMIO ACE “Mejor espectáculo”. Participó del Festival PAKA PAKA, emitido por CANAL 7 para todo el país, entre otros), “Un elefante ocupa mucho espacio”, “Pinocho” entre otras obras. Formó parte del elenco de “Rebelión en el baño”, obra que realizó funciones en el Tríptico de la Infacia (La isla de los inventos, El jardín de los niños y La granja de la infancia) para la temporada de vacaciones de invierno 2013, Ministerio de Cultura, Municipalidad de Rosario.

Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de danza, canto, clown e improvisación con diversos maestros.

Se desempeña como docente desde el año 2007 en el Programa Cultural en Barrios, Ministerio de Cultura y en el Centro Cultural Sábato (UBA), dando clases de teatro y yoga para niños y adultos. Realizó el diseño de arte de varias obras en las que participó.

Mariana está en continuo movimiento, búsqueda que la llevó a experimentar con el dibujo, el canto, el baile, la escritura.

Pablo Varela
Dirección La Sortija

Pablo VarelaActor, dramaturgo, director y productor. Se forma en la Escuela Nacional de Arte Dramatico de Buenos Aires.

Vivió 12 años en España donde realizó “Don Quijote busca a Dulcinea en la Unión Europea” Obra para niños con la que recorrieron 43 ciudades y recibieron el nombramiento de “Buenas prácticas en teatro educativo” por el Parlamento Europeo en Bruselas. Con la compañia Buena Mandarina teatro crearon “Rebelión en el baño” Espectáculo para público familiar que visitó 60 ciudades españolas. La Agencia de Cooperación Española eligio “Rebelión en el baño” para girar por: Ecuador, Paraguay, Chile y Argentina. Produjo y dirijió el espectáculo infantil bilingue “Pelaya” en la actualidad girando por España. Trabajó como actor en televisión, publicidad y diversas compañias teatrales participando en ciclos y festivales internacionales. Con el Ministerio de Cultura Español realizó cinco giras de conscientización del valor de la lectura. En eventos trabajó como actor y coordinador para Ogilvy, McCann, Erickson, Y&R, JWT. En el año 2012 participa del nacimiento de La Sortija, compañia destinada a la creación y distribución de entretenimiento.