volver a las noticias

Cinedito vuelve a Crdoba


El pasado Martes 26 de Septiembre Cintia y Lulú filmaron una nueva película esta vez en exteriores lejanos: Villa del Totoral, Córdoba. Con una concurrencia de casi 400 pequeños y pequeñas ansiosos de participar del rodaje y unos cuantos adultos también deseosos de actuar, se desarrolló la jornada de filmación de Cosas Graciosas, una nuevísima producción cuya innovación más grande reside en la cantidad de extras utilizados en escena. Esta vez Cintia fue más lejos que nunca y terminó convirtiendo a todos los presentes en sapos monstruosos que se comían a los protagonistas: una bella muchacha (que inevitablemente generaba ataques de risa en todos los que la miraban) y el actor local revelación, Raúl Bravo, los encargados del toque de amor del film. Sin embargo, esta vez ganó la sangre y Cintia consiguió la producción que quería: un final tremendo, con monstruos vencedores.

Fuera del set, Cintia y Lulú confiesan haber disfrutado de su estadía alojadas en una hermosa casona antigua (de las muchas que hay en el pueblo), comiendo comida casera y riquísima, y hasta parece que tuvieron tiempo para hacer una visita guiada por el pueblo. Algunos rumores dicen que Cintia intentó filmar una escena en exteriores en la que Lulú se caía al rio y alguien la salvaba pero no han quedado registros así que de momento parecería ser solamente un chisme infundado.

La gira no concluyó ahí, al día siguiente, las artistas se trasladaron al barrio San Vicente, en Córdoba Capital, para filmar un poco más antes de volver: un film casi documental en el que niños y perros participaron gustosos y hasta apareció una versión de la Mona Gimenez valiente que rescataba a una muchacha de los peligros de un perro asesino. Una joyita, filmada en una sola toma.

Como siempre, seguiremos esperando las nuevas películas de Cintia y Lulú, y les aconsejamos: estén ATENTOS! Parece que piensan continuar buscando locaciones! Podrían estar MUY cerca de su casa!!

 

Mariana Gagliano
Dirección La Sortija

Mariana GaglianoActriz, autora y directora de artes escénicas recibida en el Centro de Investigación Cinematográfica. Integró la Compañía La Galera Encantada, dirigida por Héctor Presa, siendo parte de las obras “María Elena” (Banda sonora: Ángel Malher. Obra con múltiples premios, nominaciones y menciones, entre ellos el PREMIO ACE “Mejor espectáculo”. Participó del Festival PAKA PAKA, emitido por CANAL 7 para todo el país, entre otros), “Un elefante ocupa mucho espacio”, “Pinocho” entre otras obras. Formó parte del elenco de “Rebelión en el baño”, obra que realizó funciones en el Tríptico de la Infacia (La isla de los inventos, El jardín de los niños y La granja de la infancia) para la temporada de vacaciones de invierno 2013, Ministerio de Cultura, Municipalidad de Rosario.

Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de danza, canto, clown e improvisación con diversos maestros.

Se desempeña como docente desde el año 2007 en el Programa Cultural en Barrios, Ministerio de Cultura y en el Centro Cultural Sábato (UBA), dando clases de teatro y yoga para niños y adultos. Realizó el diseño de arte de varias obras en las que participó.

Mariana está en continuo movimiento, búsqueda que la llevó a experimentar con el dibujo, el canto, el baile, la escritura.

Pablo Varela
Dirección La Sortija

Pablo VarelaActor, dramaturgo, director y productor. Se forma en la Escuela Nacional de Arte Dramatico de Buenos Aires.

Vivió 12 años en España donde realizó “Don Quijote busca a Dulcinea en la Unión Europea” Obra para niños con la que recorrieron 43 ciudades y recibieron el nombramiento de “Buenas prácticas en teatro educativo” por el Parlamento Europeo en Bruselas. Con la compañia Buena Mandarina teatro crearon “Rebelión en el baño” Espectáculo para público familiar que visitó 60 ciudades españolas. La Agencia de Cooperación Española eligio “Rebelión en el baño” para girar por: Ecuador, Paraguay, Chile y Argentina. Produjo y dirijió el espectáculo infantil bilingue “Pelaya” en la actualidad girando por España. Trabajó como actor en televisión, publicidad y diversas compañias teatrales participando en ciclos y festivales internacionales. Con el Ministerio de Cultura Español realizó cinco giras de conscientización del valor de la lectura. En eventos trabajó como actor y coordinador para Ogilvy, McCann, Erickson, Y&R, JWT. En el año 2012 participa del nacimiento de La Sortija, compañia destinada a la creación y distribución de entretenimiento.