volver a las noticias

Cinédito en Olavarría


 

         Luego de varias horas de viaje, exquisitos sanguches de miga y unos impactantes títeres, Cintia y Lulú armaron el set para filmar su nueva película en Olavarría, en el marco del Festival Arte en Primavera por la no violencia de género.

         El Patio del Centro Cultural Municipal San José fue la locación perfecta para las tomas al aire libre, en las que una viejecilla viajaba a la luna y al caer en un hondo cráter rejuvenecía 80 años de su vida. Un guardavidas siempre listo para rescatar gente de cualquier lado se atrevía a viajar por el universo e intentar salvarla…lamentablemente en la luna unos seres cratéricos y monstruosos no querían que esta niña vieja fuera rescatada, de modo que, y a pedido del público (al fin una vez!), la historia no terminó tan bien; en la lucha entre cratéricos y el guardavidas, este fue derrotado, y la niña vieja atrapada para siempre en el agujero lunar.

        

         Destacadisimas actuaciones las de los de niños olavarrienses, completamente metidos en la psicología y corporalidad de los personajes cratéricos, y lucimiento de Pancho, el barbudo salvavidas que demostró una amplia gama de emociones a la hora de actuar, desde la valentía hasta la resignación de quien se sabe derrotado (ante los aullidos del público de “que termine mal-que termine mal”), fueron los condimentos actorales que aportaron los artistas locales. Lulú, una diva como siempre, y Cintia, un poco apasionada por demás…también como siempre.

 

Asi se creó otra hermosa película gracias a la maravillosa técnica de la improvisación teatral, la participación y buena predisposición del público y por supuesto, la invitación de Francisco a que participemos del festival.

 

GRACIAS! HASTA LA PRÓXIMA!

 

 

Mariana Gagliano
Dirección La Sortija

Mariana GaglianoActriz, autora y directora de artes escénicas recibida en el Centro de Investigación Cinematográfica. Integró la Compañía La Galera Encantada, dirigida por Héctor Presa, siendo parte de las obras “María Elena” (Banda sonora: Ángel Malher. Obra con múltiples premios, nominaciones y menciones, entre ellos el PREMIO ACE “Mejor espectáculo”. Participó del Festival PAKA PAKA, emitido por CANAL 7 para todo el país, entre otros), “Un elefante ocupa mucho espacio”, “Pinocho” entre otras obras. Formó parte del elenco de “Rebelión en el baño”, obra que realizó funciones en el Tríptico de la Infacia (La isla de los inventos, El jardín de los niños y La granja de la infancia) para la temporada de vacaciones de invierno 2013, Ministerio de Cultura, Municipalidad de Rosario.

Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de danza, canto, clown e improvisación con diversos maestros.

Se desempeña como docente desde el año 2007 en el Programa Cultural en Barrios, Ministerio de Cultura y en el Centro Cultural Sábato (UBA), dando clases de teatro y yoga para niños y adultos. Realizó el diseño de arte de varias obras en las que participó.

Mariana está en continuo movimiento, búsqueda que la llevó a experimentar con el dibujo, el canto, el baile, la escritura.

Pablo Varela
Dirección La Sortija

Pablo VarelaActor, dramaturgo, director y productor. Se forma en la Escuela Nacional de Arte Dramatico de Buenos Aires.

Vivió 12 años en España donde realizó “Don Quijote busca a Dulcinea en la Unión Europea” Obra para niños con la que recorrieron 43 ciudades y recibieron el nombramiento de “Buenas prácticas en teatro educativo” por el Parlamento Europeo en Bruselas. Con la compañia Buena Mandarina teatro crearon “Rebelión en el baño” Espectáculo para público familiar que visitó 60 ciudades españolas. La Agencia de Cooperación Española eligio “Rebelión en el baño” para girar por: Ecuador, Paraguay, Chile y Argentina. Produjo y dirijió el espectáculo infantil bilingue “Pelaya” en la actualidad girando por España. Trabajó como actor en televisión, publicidad y diversas compañias teatrales participando en ciclos y festivales internacionales. Con el Ministerio de Cultura Español realizó cinco giras de conscientización del valor de la lectura. En eventos trabajó como actor y coordinador para Ogilvy, McCann, Erickson, Y&R, JWT. En el año 2012 participa del nacimiento de La Sortija, compañia destinada a la creación y distribución de entretenimiento.