volver a las noticias

CINEDITO en el Partido de Malvinas Argentinas


El pasado sábado 14 de Junio Cintia y Lulú fueron excelentemente recibidas en Malvinas Argentinas para realizar un nuevo rodaje, gracias al programa Chocolate Cultura del Ministerio de Cultura de La Nación. Ante el horror de Lulú por las posibles inclemencias climáticas y el piso de tierra, y el viento, y los árboles, la directora insistió en filmar en exteriores y a pesar de que siempre sospechamos un exceso de delirio en las intenciones de Cintia, esta vez no se equivocó: La jornada se desarrolló hermosamente bajo un caluroso sol de invierno que generó bellísimos juegos lumínicos en los que chicos y grandes se sintieron abrigados y felices.
 
La película se llamó esta vez Caperucita Roja y la Mesera y tal como el atento lector puede sospechar, se trató de una versión muy muy libre del cuento infantil, en la que la mesera era engullida por el animalejo mientras llevaba un panqueque a caperucita y ésta, ayudada de un adolescente galán, la salvaba. Como siempre, las mejores interpretaciones son las del público local y destacó en este caso el niño-lobo quien mostró destreza física (en su corrida de escape del galán) y gran versatilidad para los idiomas cuando casó (sí, el lobo redimido fue el cura ad hoc del casamiento entre Caperucita y el galán) a los protagonistas en un dialecto lobezno impecable.
 
Una vez más, Cintia y Lulú se las arreglaron para llevar adelante una película gracias a la participación de todos los espectadores que entusiastas hicieron efectos de sonido, músicas ambientales y propusieron nombres, personajes, etc. Y una vez más, los cálidos abrazos que los chicos regalaron a las artistas de Cinédito fueron el mejor Premio a esta producción cinematográfica que sigue rodando y rodando…
Atentos ¡La próxima locación puede estar muy cerca de su casa!
Miriam  Pelia Guda

Comentadora de Espectáculos; por ahora, sólo de este, que es el único al el que la invitan. 

 

Mariana Gagliano
Dirección La Sortija

Mariana GaglianoActriz, autora y directora de artes escénicas recibida en el Centro de Investigación Cinematográfica. Integró la Compañía La Galera Encantada, dirigida por Héctor Presa, siendo parte de las obras “María Elena” (Banda sonora: Ángel Malher. Obra con múltiples premios, nominaciones y menciones, entre ellos el PREMIO ACE “Mejor espectáculo”. Participó del Festival PAKA PAKA, emitido por CANAL 7 para todo el país, entre otros), “Un elefante ocupa mucho espacio”, “Pinocho” entre otras obras. Formó parte del elenco de “Rebelión en el baño”, obra que realizó funciones en el Tríptico de la Infacia (La isla de los inventos, El jardín de los niños y La granja de la infancia) para la temporada de vacaciones de invierno 2013, Ministerio de Cultura, Municipalidad de Rosario.

Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de danza, canto, clown e improvisación con diversos maestros.

Se desempeña como docente desde el año 2007 en el Programa Cultural en Barrios, Ministerio de Cultura y en el Centro Cultural Sábato (UBA), dando clases de teatro y yoga para niños y adultos. Realizó el diseño de arte de varias obras en las que participó.

Mariana está en continuo movimiento, búsqueda que la llevó a experimentar con el dibujo, el canto, el baile, la escritura.

Pablo Varela
Dirección La Sortija

Pablo VarelaActor, dramaturgo, director y productor. Se forma en la Escuela Nacional de Arte Dramatico de Buenos Aires.

Vivió 12 años en España donde realizó “Don Quijote busca a Dulcinea en la Unión Europea” Obra para niños con la que recorrieron 43 ciudades y recibieron el nombramiento de “Buenas prácticas en teatro educativo” por el Parlamento Europeo en Bruselas. Con la compañia Buena Mandarina teatro crearon “Rebelión en el baño” Espectáculo para público familiar que visitó 60 ciudades españolas. La Agencia de Cooperación Española eligio “Rebelión en el baño” para girar por: Ecuador, Paraguay, Chile y Argentina. Produjo y dirijió el espectáculo infantil bilingue “Pelaya” en la actualidad girando por España. Trabajó como actor en televisión, publicidad y diversas compañias teatrales participando en ciclos y festivales internacionales. Con el Ministerio de Cultura Español realizó cinco giras de conscientización del valor de la lectura. En eventos trabajó como actor y coordinador para Ogilvy, McCann, Erickson, Y&R, JWT. En el año 2012 participa del nacimiento de La Sortija, compañia destinada a la creación y distribución de entretenimiento.