volver a las noticias

CINEDITO EN EL BARRIO SAN JOSE


¡Volvió Cinédito!

Luego de casi dos meses sin filmar, el sábado 29 de Noviembre Cintia y Lulú arremetieron con una nueva producción en el Barrio San José, San Fernando, que abordó una temática (propuesta, por supuesto, por los chicos y chicas que se acercaron al set) que afecta a toda la comunidad: la alimentación sana.

Esta genial historia fue contada desde el punto de vista de los alimentos mismos, desarrollándose su primer escena en una olla llena de papas fritas en la que una pobre salchicha de arroz es introducida sin piedad y notando que se avecina su final, incita al resto de las papas a escapar. Sólo una la escucha y mediante una interesante estrategia logra salir de la olla antes de ser devorada y corre en busca de ayuda a su seno familiar: Italia

Así, buscando en sus orígenes y luego de una enternecedora escena papapadre-papahija (o papa-papa) en la que el progenitor la instruye sobre cómo utilizar sus poderes para salvar a la salchicha, ésta vuelve al rescate pero lamentablemente no logra su objetivo y ambas terminan siendo devoradas por un salvaje humano sin piedad.

Con impresionantes efectos especiales y un casting maravilloso que se completa con Lucas, el niño devorador  y varias muchachas que bailan como papas en la olla hirviendo, esta película nos muestra un avance en las intenciones de Cintia y Lulú: en esta ocasión van más allá del mero entretenimiento y nos entregan una profunda visión de lo que es el mundo de los alimentos ¿Pueden coexistir las nuevas comidas sanas con la vieja comida chatarra? ¿Es realmente chatarra o es que en eso la hemos convertido con la constante fritura que les damos los humanos? ¿Qué pasa cuando un ser extraño se introduce en una olla y promueve ideas de libertad y justicia? ¿Las papas son realmente de Italia?

Y todo esto sin perder el humor y el compromiso de siempre con el mundo del cine. Una vez más, un exitazo de esta gran dupla y de todos los chicos del Barrio San José, sin cuyas magníficas ideas este film no habría sido posible (porque es obvio que a Cintia y Lulú lo que le faltan, son ideas).

Gracias, gente del San José!

Miriam Pelia Guda

 

Mariana Gagliano
Dirección La Sortija

Mariana GaglianoActriz, autora y directora de artes escénicas recibida en el Centro de Investigación Cinematográfica. Integró la Compañía La Galera Encantada, dirigida por Héctor Presa, siendo parte de las obras “María Elena” (Banda sonora: Ángel Malher. Obra con múltiples premios, nominaciones y menciones, entre ellos el PREMIO ACE “Mejor espectáculo”. Participó del Festival PAKA PAKA, emitido por CANAL 7 para todo el país, entre otros), “Un elefante ocupa mucho espacio”, “Pinocho” entre otras obras. Formó parte del elenco de “Rebelión en el baño”, obra que realizó funciones en el Tríptico de la Infacia (La isla de los inventos, El jardín de los niños y La granja de la infancia) para la temporada de vacaciones de invierno 2013, Ministerio de Cultura, Municipalidad de Rosario.

Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de danza, canto, clown e improvisación con diversos maestros.

Se desempeña como docente desde el año 2007 en el Programa Cultural en Barrios, Ministerio de Cultura y en el Centro Cultural Sábato (UBA), dando clases de teatro y yoga para niños y adultos. Realizó el diseño de arte de varias obras en las que participó.

Mariana está en continuo movimiento, búsqueda que la llevó a experimentar con el dibujo, el canto, el baile, la escritura.

Pablo Varela
Dirección La Sortija

Pablo VarelaActor, dramaturgo, director y productor. Se forma en la Escuela Nacional de Arte Dramatico de Buenos Aires.

Vivió 12 años en España donde realizó “Don Quijote busca a Dulcinea en la Unión Europea” Obra para niños con la que recorrieron 43 ciudades y recibieron el nombramiento de “Buenas prácticas en teatro educativo” por el Parlamento Europeo en Bruselas. Con la compañia Buena Mandarina teatro crearon “Rebelión en el baño” Espectáculo para público familiar que visitó 60 ciudades españolas. La Agencia de Cooperación Española eligio “Rebelión en el baño” para girar por: Ecuador, Paraguay, Chile y Argentina. Produjo y dirijió el espectáculo infantil bilingue “Pelaya” en la actualidad girando por España. Trabajó como actor en televisión, publicidad y diversas compañias teatrales participando en ciclos y festivales internacionales. Con el Ministerio de Cultura Español realizó cinco giras de conscientización del valor de la lectura. En eventos trabajó como actor y coordinador para Ogilvy, McCann, Erickson, Y&R, JWT. En el año 2012 participa del nacimiento de La Sortija, compañia destinada a la creación y distribución de entretenimiento.