volver a las noticias

CINÉDITO en Canté Pri!


 

            El pasado 14 de Octubre de 2013, Cintia y Lulú llegaron a Canté Pri, Bar de chicos, situado en el corazón de Palermo Cinewood-yallen (Charcas 5216) para filmar una de sus películas inventadas en el momento.

            Hacia las 16 horas el lugar comenzó a llenarse de fanáticos del cine, público ávido de participar del set del filmación, niños y niñas preparados para ser animales, objetos, dbles de riesgo y todo lo que fuera necesario, y más de un famoso interesado de presenciar la creación de la película. Entre ellos, cabe destacar a Bruce Willis, Julia Roberts y la magnífica y sorprendente presencia de Sandro de América, el seductor, quien extrañamente (y con la humildad de quien no quiere robar el foco de la verdadera historia) se dedicó a su noble tarea de sonidista.

            En este clima entre festivo y alocado se creó la película Tiburones en el Barco; una producción que comenzó casi como un film de acción, con una capitana (flamantemente interpretada por la diva del espectáculo, Lulú) luchando contra viento, marea y tiburones cuyo saldo fue la pérdida de su contramaestre y un brazo.

            Una elipsis temporal de varios años nos lleva a la siguiente escena en la que la Capitana desea reencontrarse con su viejo enemigo marino para vengarse, y va hacia allá conducida por una misteriosa viejecilla que aparentemente sólo esperaba el colectivo. Luego de algunas peripecias llegamos entonces a la fantástica escena final en el acuario, donde la Capitana luchará contra  el Tiburón – que se ha dedicado a entrenar a sus pequeños compañeros de acuario durante todos estos años y espera ansioso el reencuentro - . Se destacan las atemorizantes actuaciones de los niños y niñas tiburones que hacen gala de sus más temibles garras y dentaduras, pero sobre todo del inigualable artista invitado, Guillermo, el galán que a último momento salva a la capitana y se la lleva en sus brazos hacia la felicidad.

            Una vez más, Cintia, Lulú y el público presente crean una nueva película a partir de la técnica de la improvisación teatral, que por tal motivo es única, irrepetible y de todos.

 

 

 

Mariana Gagliano
Dirección La Sortija

Mariana GaglianoActriz, autora y directora de artes escénicas recibida en el Centro de Investigación Cinematográfica. Integró la Compañía La Galera Encantada, dirigida por Héctor Presa, siendo parte de las obras “María Elena” (Banda sonora: Ángel Malher. Obra con múltiples premios, nominaciones y menciones, entre ellos el PREMIO ACE “Mejor espectáculo”. Participó del Festival PAKA PAKA, emitido por CANAL 7 para todo el país, entre otros), “Un elefante ocupa mucho espacio”, “Pinocho” entre otras obras. Formó parte del elenco de “Rebelión en el baño”, obra que realizó funciones en el Tríptico de la Infacia (La isla de los inventos, El jardín de los niños y La granja de la infancia) para la temporada de vacaciones de invierno 2013, Ministerio de Cultura, Municipalidad de Rosario.

Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de danza, canto, clown e improvisación con diversos maestros.

Se desempeña como docente desde el año 2007 en el Programa Cultural en Barrios, Ministerio de Cultura y en el Centro Cultural Sábato (UBA), dando clases de teatro y yoga para niños y adultos. Realizó el diseño de arte de varias obras en las que participó.

Mariana está en continuo movimiento, búsqueda que la llevó a experimentar con el dibujo, el canto, el baile, la escritura.

Pablo Varela
Dirección La Sortija

Pablo VarelaActor, dramaturgo, director y productor. Se forma en la Escuela Nacional de Arte Dramatico de Buenos Aires.

Vivió 12 años en España donde realizó “Don Quijote busca a Dulcinea en la Unión Europea” Obra para niños con la que recorrieron 43 ciudades y recibieron el nombramiento de “Buenas prácticas en teatro educativo” por el Parlamento Europeo en Bruselas. Con la compañia Buena Mandarina teatro crearon “Rebelión en el baño” Espectáculo para público familiar que visitó 60 ciudades españolas. La Agencia de Cooperación Española eligio “Rebelión en el baño” para girar por: Ecuador, Paraguay, Chile y Argentina. Produjo y dirijió el espectáculo infantil bilingue “Pelaya” en la actualidad girando por España. Trabajó como actor en televisión, publicidad y diversas compañias teatrales participando en ciclos y festivales internacionales. Con el Ministerio de Cultura Español realizó cinco giras de conscientización del valor de la lectura. En eventos trabajó como actor y coordinador para Ogilvy, McCann, Erickson, Y&R, JWT. En el año 2012 participa del nacimiento de La Sortija, compañia destinada a la creación y distribución de entretenimiento.