volver a las noticias

¡Retomamos las CLASES DE TEATRO!


   El miércoles comenzamos la segunda parte del año actuando y disfrutando entre amigos. Las clases que dicta Pablo Varela en el Instituto Compañía de María han retornado, tras las vacaciones de invierno y con ellas, volvieron los personajes, las escenas, la construcción colectiva y las risas.

  Estamos convencidos que el arte es un medio fundamental para la transformación social e individual.
   Los niños a través de juegos teatrales construyen en equipo fantásticas escenas, donde pueden estimular su imaginación, su cuerpo, su mente y su espíritu.

Las clases se dictan los martes 14hs (Adolescentes) y los miércoles de 16hs a 17.30hs y de 17.30hs a 19hs (NIÑOS).

¡Qué viva el teatro!







 

Mariana Gagliano
Dirección La Sortija

Mariana GaglianoActriz, autora y directora de artes escénicas recibida en el Centro de Investigación Cinematográfica. Integró la Compañía La Galera Encantada, dirigida por Héctor Presa, siendo parte de las obras “María Elena” (Banda sonora: Ángel Malher. Obra con múltiples premios, nominaciones y menciones, entre ellos el PREMIO ACE “Mejor espectáculo”. Participó del Festival Paka Paka, emitido por Canal 7, entre otros), “Un elefante ocupa mucho espacio”, “Pinocho” entre otras obras. Formó parte del elenco de “Rebelión en el baño” (obra que visitó 60 ciudades españolas y que realizó funciones en el prestigioso Tríptico de la Infacia -Ministerio de Cultura, Municipalidad de Rosario-, en la Sala Picasso del Paseo La Plaza y en Pehuajó; entre otros espacios).

En el año 2012 participa de la creación de La Sortija, Compañía destinada a crear obras de teatro para niñ@s. Iniciando el 7mo año de trayectoria, lleva realizadas cientos de funciones en distintas instituciones educativas, Municipios y teatros.

Con la obra “Cinédito” formó parte del Programa “Chocolate y Cultura”, Ministerio de Cultura de la Nación (2014 y 2015).

Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de danza, canto, clown, yoga, improvisación, ilustración, música y composición de canciones con diversos maestros.

Pablo Varela
Dirección La Sortija

Pablo VarelaActor, dramaturgo, director y productor. Se forma en la Escuela Nacional de Arte Dramatico de Buenos Aires.

Vivió 12 años en España donde realizó “Don Quijote busca a Dulcinea en la Unión Europea” Obra para niños con la que recorrieron 43 ciudades y recibieron el nombramiento de “Buenas prácticas en teatro educativo” por el Parlamento Europeo en Bruselas. Con la compañia Buena Mandarina teatro crearon “Rebelión en el baño” Espectáculo para público familiar que visitó 60 ciudades españolas. La Agencia de Cooperación Española eligio “Rebelión en el baño” para girar por: Ecuador, Paraguay, Chile y Argentina. Produjo y dirijió el espectáculo infantil bilingue “Pelaya” en la actualidad girando por España. Trabajó como actor en televisión, publicidad y diversas compañias teatrales participando en ciclos y festivales internacionales. Con el Ministerio de Cultura Español realizó cinco giras de conscientización del valor de la lectura. En eventos trabajó como actor y coordinador para Ogilvy, McCann, Erickson, Y&R, JWT. En el año 2012 participa del nacimiento de La Sortija, compañia destinada a la creación y distribución de entretenimiento.