• Chifuz
  • Chifuz
  • Chifuz
  • Chifuz
volver a Espectáculos

Chifuz chifaz

Sinopsis

Noel, el pichón, nace durante un viaje de su madre, Doña Cleo, quien ha debido ausentarse del nido un rato, justo antes de su nacimiento. A Saramago, el gato mago, le toca recibir a Noel. El mago ha llegado al lugar para dar sus funciones, pero debe tomar la decisión de adoptar al pequeño Noel y darle sus primera atenciones. Noel no será recibido al mundo por su madre; sin embargo hará sus valiosos aprendizajes. Saramago no hará su espectáculo programado, pero vivirá uno de sus días más mágicos. Doña Cleo expresará las necesidades, inquietudes y fuerzas propias de su instinto de mamá-pájara. Mientras tanto Ulises, un ratoncito de la calle, nos dará en el inicio y en el final de esta historia su pequeño gran mensaje.

Objetivos pedagógicos

El valor de la amistad, los rituales del nacimiento, la sabiduría de la naturaleza. Los prejuicios, el respeto a la diferencia, el desafío de la libertad. La vocación, la inclusión social: estos son algunos temas que en forma simple y clara aparecen en la obra Chifuz Chifaz, apuntando a un rol participativo del público.

La compañía: Losotros Títeres

Somos una compañía independiente consolidada desde mediados del año 2009.

Losotros Títeres viene trabajando en temas de sensibilidad social, tales como la comprensión de la diversidad, la inclusión social, la adopción, la vocación, la atención y el respeto a la natruraleza. Enfocándolos desde la perspectiva del constante aprendizaje que supone toda convivencia, en un mundo de cambios.

Trabajamos en realizaciones como nuestra obra Chifuz Chifaz, y en montajes cortos al estilo de Tabique, aptos a varios tipos de eventos, y que pueden asimismo articularse a trabajos y talleres vinculados a la creatividad.

Aportando elementos de diversas disciplinas del arte.

Asunción Prado, su creadora y directora, es egresada de la Escuela de Titiriteros Ariel Bufano del Teatro San Martín ( Teatro Regio, Complejo Teatral Ciudad de Buenos Aires, 2010). Estudió Letras, Teatro, Narración Oral, Música, Expresión Corporal, Cerámica, en Venezuela, Argentina y Brasil, entre los años 1978 y 1990. Desde el ‘87 se dedicaba familiarmente a los títeres. Armar una compañía era el deseo de sus títeres más antiguos, Getelvina y Bruno.

En 2010 Asunción viajó a Buzios, Brasil, y con un grupo de artistas que estaba organizando el centro de educación popular COEDUC, montó y estrenó la obra Chifuz Chifaz.

Caterina Felizzola es música y artista plástica, estudia recreación en el ISTLYR y se formó en talleres de interpretación de títeres. En el mismo año 2010, en Buenos Aires se unió a la Compañía, participando en el montaje de Chifuz Chifaz en nuestro país.

Integramos una familia titiritesca que no para de crecer, y con la colaboración de muchos, Getelvina, Bruno, nuestros Chifuces y otros nuevos títeres siguen soñando su realización.


Trailer

 

Mariana Gagliano
Dirección La Sortija

Mariana GaglianoActriz, autora y directora de artes escénicas recibida en el Centro de Investigación Cinematográfica. Integró la Compañía La Galera Encantada, dirigida por Héctor Presa, siendo parte de las obras “María Elena” (Banda sonora: Ángel Malher. Obra con múltiples premios, nominaciones y menciones, entre ellos el PREMIO ACE “Mejor espectáculo”. Participó del Festival PAKA PAKA, emitido por CANAL 7 para todo el país, entre otros), “Un elefante ocupa mucho espacio”, “Pinocho” entre otras obras. Formó parte del elenco de “Rebelión en el baño”, obra que realizó funciones en el Tríptico de la Infacia (La isla de los inventos, El jardín de los niños y La granja de la infancia) para la temporada de vacaciones de invierno 2013, Ministerio de Cultura, Municipalidad de Rosario.

Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de danza, canto, clown e improvisación con diversos maestros.

Se desempeña como docente desde el año 2007 en el Programa Cultural en Barrios, Ministerio de Cultura y en el Centro Cultural Sábato (UBA), dando clases de teatro y yoga para niños y adultos. Realizó el diseño de arte de varias obras en las que participó.

Mariana está en continuo movimiento, búsqueda que la llevó a experimentar con el dibujo, el canto, el baile, la escritura.

Pablo Varela
Dirección La Sortija

Pablo VarelaActor, dramaturgo, director y productor. Se forma en la Escuela Nacional de Arte Dramatico de Buenos Aires.

Vivió 12 años en España donde realizó “Don Quijote busca a Dulcinea en la Unión Europea” Obra para niños con la que recorrieron 43 ciudades y recibieron el nombramiento de “Buenas prácticas en teatro educativo” por el Parlamento Europeo en Bruselas. Con la compañia Buena Mandarina teatro crearon “Rebelión en el baño” Espectáculo para público familiar que visitó 60 ciudades españolas. La Agencia de Cooperación Española eligio “Rebelión en el baño” para girar por: Ecuador, Paraguay, Chile y Argentina. Produjo y dirijió el espectáculo infantil bilingue “Pelaya” en la actualidad girando por España. Trabajó como actor en televisión, publicidad y diversas compañias teatrales participando en ciclos y festivales internacionales. Con el Ministerio de Cultura Español realizó cinco giras de conscientización del valor de la lectura. En eventos trabajó como actor y coordinador para Ogilvy, McCann, Erickson, Y&R, JWT. En el año 2012 participa del nacimiento de La Sortija, compañia destinada a la creación y distribución de entretenimiento.